Editorial

Fotografía de Carlos J. Lucas González

LA FIESTA DEL ESCUDO ‘LA INVASIÓN’

Este fin de semana Cieza vuelve a encontrarse de celebración. Es el turno de La Fiesta del Escudo ‘La Invasión’, una festividad que, a pesar de su relativa juventud, ha arraigado enormemente en la localidad y muchos de sus habitantes son participes de la misma.

El ambiente festivo es palpable en la localidad desde el fin de semana pasado. Esta festividad, además de recrear un acontecimiento histórico importantísimo para Cieza, sirve como punto de encuentro, nexo de unión y fomento de la camaradería para gran parte de la ciudadanía local, que vive con una creciente intensidad los actos que se celebran. En definitiva, aparte del halo místico que embargará a Cieza estos días, se produce una muy necesaria afectividad e interacción social entre los ciezanos y las ciezanas.

Por ello, las mesnadas, las kábilas y la Hermandad de San Bartolomé aguardan con impaciencia este momento y han preparado una serie de actividades donde se pondrá de manifiesto la esencia de una fiesta que aspira (y que merece) a la declaración de Interés Turístico Regional. Un logro que se espera conseguir y que repercutiría positivamente en el sector turístico del municipio. En este sentido, nosotros deseamos que se le otorgue el reconocimiento regional a las Fiestas del Escudo ‘La Invasión’ y que en la mayor brevedad posible se pueda celebrar bajo dicho distintivo de calidad.

De esta forma, se podrá disfrutar de una nueva edición de esta fiesta y los ciezanos, ciezanas y visitantes se impregnarán de los sentimientos que conmemoran un hecho histórico de la localidad. Así, por tanto, solo nos queda decirles, a los ciezanos y a las ciezanas, que disfruten intensamente de la Fiesta del Escudo ‘La Invasión’ y que no cejen en su empeño por engrandecerla, ya que esto origina el engrandecimiento de la propia localidad.